© 2012 Asociación de Vecinos de Aluche y Club de Fotografía AVA   
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0.- ANTECEDENTES. Dado que el Ayuntamiento ha usurpado el nombre de las Fiestas de Aluche, para celebrar en las mismas fechas y lugares las que denomina “Fiestas del Distrito de Latina”, robando con la unificación las fiestas populares que se celebraban en otros barrios. Dado que el Ayuntamiento no ha permitido colocar la Caseta Cultural en el recinto de las fiestas, caseta gestionada y pagada por  las Entidades Vecinales del Barrio , y que servía entre otras actividades de inicio y fin del Fotomaratón, así como el lugar donde se colocaban las fotos finalistas para que todos los vecinos pudieran participar como jurado popular. Dado que NO estamos dispuestos a perder nuestras fiestas, que fueron creadas por los vecinos y vecinas, y mucho menos las actividades culturales que como el FOTOMARATÓN DE ALUCHE DE ALUCHE se ha afianzado como uno de los más importantes eventos fotográficos de la capital.   La Asociación de Vecinos de Aluche y el Club de Fotografía Ava de la ciudad de Madrid convoca el “NO-FOTOMARATÓN DE ALUCHE: El Concurso” con arreglo a las siguientes: BASES I.-   PARTICIPANTES Todos los aficionados y/o profesionales del mundo de la fotografía, en formato digital. II.- FECHA, HORA Y LUGAR DEL CONCURSO Toma de fotografías en el barrio de Aluche, del VIERNES 25 de mayo, 2012 al domingo 10 de Junio, 2012  (400 horas). III.- DESARROLLO DEL NO-FOTOMARATÓN: El Concurso •   Inscripción: Se realizará en el momento de envió de las fotografías al correo: avafotografia@gmail.com  Las fotografías deberán ser tomadas en el barrio de Aluche en el periodo de tiempo en que esté abierto el concurso. Las fotografías podrán ser retocadas con total libertad y con temática libre. Se podrán enviar como máximo dos fotografías por concursante. El formato de envío será JPG a la máxima calidad posible y con un máximo de peso por fotografía de CINCO megas. En un único envío (sean una o dos fotos por concursante) al correo del evento se pondrá en la cabecera: NOFOTOMARATON Y nombre del autor. En el cuerpo del mensaje y con carácter obligatorio debe figurar: Nombre del autor, Dni, Teléfono móvil de contacto, Correo electrónico, Título de la/s fotografía/s y Breve descripción y donde han sido tomada/s. IV.- PREMIOS 1er Premio: 250 euros. 2º   Premio: 150 euros. 3º   Premio: dos accésit de 50 euros.  V.- JURADO Estará formado por miembros del Club de Fotografía Ava y fotógrafos profesionales. Su labor consistirá en: • Seleccionar las fotografías finalistas entre las presentadas, que serán expuestas a través de la página Web www.fotomaratonaluche.es. • Elegir los ganadores  de los  premios del concurso. VI.- EXPOSICIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS FINALISTAS Y FALLO DEL JURADO. • Las fotografías finalistas estarán expuestas en: www.flickr.com/avaluche a partir del 24 de junio del 2012. • El jurado tendrá en cuenta la valoración y el nivel de “interesidad” creado en el espacio FLICKR. • El fallo del jurado y la entrega de premios será notificado a través de la página web: www.fotomaratonaluche.es con suficiente antelación, estando prevista la entrega de premios a mediados de septiembre del presente año. VII.- NORMAS GENERALES • Cada finalista solo podrá optar a un premio como máximo. • La Asociación de Vecinos de Aluche y el Club de Fotografía AVA, como organizadores y responsables del Evento,  quedan autorizados para hacer uso, difusión y/o transmisión a terceros de las fotografías del concurso sin que por ello los participantes puedan reclamar ningún tipo de remuneración, siempre que dicha transmisión se realice sin ánimo de lucro. • Los inscritos aceptan y se someten a las presentes bases, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores. • La organización se reserva el derecho de modificar y/o anular total o parcialmente las bases en caso de fuerza mayor. Madrid a 10 de mayo del 2012